Madrid se mueve por la salud y la inclusión
Descripción

Se desarrolla en la región de Madrid, dirigido a todos los colectivos y con un carácter transversal, cimentado en los siguientes ejes:

null

Deporte

null

Salud

null

Inclusión & Solidaridad

null

Atractivo turístico de Madrid.

null

Medio ambiente y sostenibilidad.

null

Deporte en las empresas.

null

Mayores

Objetivos
null
Promover a través del Deporte: la salud, la inclusión y solidaridad, los municipios de Madrid, el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.
null
Apoyar a las personas y a las entidades públicas y privadas que promueven actividades con estos valores y crear un marco que facilite e incentive la creación de nuevas iniciativas.
null
Difundir el atractivo turístico de los Municipios Madrileños a nivel regional y nacional.
null
Potenciar la colaboración entre lo público y lo privado.
null
Crear un proyecto vanguardista que sirva de referencia al resto de comunidades españolas.
Partners
Desarrollo

Dentro del marco de la iniciativa, se aglutinan a todos los eventos deportivos sin ánimo de lucro e interesados en participar, que cumplan los requisitos que se fijen dentro de los ejes señalados. Se les dota de una serie de servicios que faciliten y potencien el desarrollo de sus actividades.

Asimismo, se difunden hábitos saludables y de buenas prácticas llevadas a cabo por entidades públicas y privadas, se muestra cómo se vive el deporte en cada uno de los municipios de la Comunidad de Madrid.

El principal canal de comunicación es el programa «Madrid se Mueve», emitido en Telemadrid y La Otra los sábados por la mañana. Se trata de un programa de televisión que difunde hábitos de vida saludables e historias de superación relacionadas con la práctica de la actividad física y del deporte.

El proyecto cuenta con una amplia difusión nacional a través de las distintos medios de comunicación colaboradores de EsM.

Noticias relacionadas

El proyecto Seísmo promueve buenos hábitos con el ejercicio

La Gasol Foundation y la Fundación Barça ponen en marcha el proyecto "Seísmo". El objetivo es promocionar entre los escolares hábitos de vida saludables...