
Es un proyecto europeo enmarcado en el programa Erasmus+ Deporte, que tiene como principal objetivo concienciar a los medios de comunicación para que participen más y mejor en la promoción de la inclusión social y la igualdad de oportunidades a través del Deporte. Los medios tienen un gran poder y, por tanto, una gran responsabilidad para contribuir a la consecución de este objetivo.
Se trata de una iniciativa innovadora, principalmente por el target elegido, ya que tanto las políticas europeas como los proyectos del programa no suelen enfocarse en este sector.
Con esta iniciativa, España se Mueve abre un nuevo horizonte de acción, centrado en la promoción de los objetivos de desarrollo sostenible a través del deporte tanto a nivel europeo como internacional. Estos objetivos son salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, paz, justicia e instituciones sólidas, así como alianzas para lograr los objetivos.
El proyecto, que arrancó en enero de 2020, consta de cuatro fases: