Encuesta sobre la actividad física en la empresa española
Descripción

Encuesta para obtener datos más reales en lo concerniente a la promoción de la actividad física como una de las claves del bienestar del empleado, y proponer, a raíz de ellos, iniciativas y soluciones a las empresas españolas, de manera que mejoren la salud de sus empleados.

El objetivo es analizar la situación en este ámbito, en relación a la de los países de nuestro entorno y a la petición por parte de la Unión Europea de contemplar en los Informes No Financieros de las Empresas la actividad física junto a otras políticas o acciones en materia de sostenibilidad, acción social, etc.

Partners
Circulo Empresarios2
Grant Thornton
gympass
Desarrollo

El cuestionario se distribuye, principalmente, entre las empresas relacionadas con el Círculo de Empresarios (238 socios que representan a más de 200 empresas). Entre ellas, se encuentran varias de las compañías más importantes de nuestro país. La encuesta se va a extender también a otras entidades regionales colaboradoras del Círculo.

Es también un estudio pionero en esta materia, que quiere contribuir al desarrollo de un entorno laboral más saludable que redunde en una mejora del bienestar y de la productividad en las empresas españolas. La dirección científica corre a cargo Ignacio Ara Royo, que ha realizado diversos trabajos en esta línea con el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST). Es también profesor e investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha a través de la que algunos de sus proyectos ha sido galardonado con el premio de la Estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad.

Noticias relacionadas