La Comunidad de Madrid participará en la Carrera de la Primavera 2023, con la que se conmemora el año nuevo chino, que comienza el 22 de enero y que este año está dedicado al conejo. La prueba se celebrará el 29 de enero.
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, destacó durante la presentación que “este evento tiene como objetivo principal difundir e incrementar las relaciones de ambos países y unir a través del deporte a personas de diferentes culturas”. En el acto, estuvo acompañada de Alberto Tomé, viceconsejero de Deportes de la Comunidad.
Por este motivo, el Gobierno regional ha desarrollado alrededor de esta celebración deportiva una acción promocional dirigida a redes sociales del país asiático, que constituye un mercado turístico estratégico para la región.
La competición, que tendrá lugar el 29 de enero, discurrirá por el eje del Paseo de Recoletos – Paseo de la Castellana de la capital, donde se ha preparado un programa de actividades relacionadas con el gigante asiático. La carrera también se podrá realizar de manera virtual en China del 20 al 29 de enero, y en este caso se promocionará a la región como destino turístico. En ambos casos, presencial o virtual, se podrá elegir en qué distancia participar, cinco, ocho o dieciséis kilómetros.
En esta edición, un porcentaje de lo recaudado con las inscripciones se destinará a Reforesta, ONG creada en 1991 para la conservación de la naturaleza.