La Asociación del Deporte Español (ADESP) ha iniciado gestiones para organizar diferentes acciones de envergadura que sirvan para recaudar fondos y ayudar a los afectados por la explosión del volcán de Cumbre Vieja en la Isla de La Palma.

El miembro de la directiva de la Asociación ADESP y Presidente de la Federación Española de Esgrima, José Luis Abajo ‘Pirri’, será el coordinador de todas las acciones que desde la Asociación se pondrán en marcha.

Son varias las iniciativas en las que ya se está trabajando dentro de las distintas Federaciones, algunas de carácter individual por parte de cada entidad, y otras en las que la fuerza del colectivo conseguirá alcanzar cifras significativas que sirvan de ayuda a los afectados del Volcán de la Isla de La Palma.

“Llevamos días conversando sobre este asunto con distintos compañeros, presidentes de otras Federaciones, porque el deporte no se puede quedar cruzado de brazos ante una situación así. Vamos a involucrar a deportistas muy reconocidos en España, entrenadores y a otros profesionales de renombre en nuestro sector para recaudar el mayor número de fondos posible”, comentó «Pirri», que fue medalla de bronce en los JJOO de Pekín 2008.