El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrece a los mayores de la localidad una serie de sesiones de actividad física al aire libre. Se celebran hasta el 30 de julio. La asistencia es gratuita hasta completar el aforo.

Se han establecido tres grupos que, durante dos días a la semana y en diferentes espacios abiertos de Pozuelo, realizan esta gimnasia con todas las medidas de seguridad.

El primer grupo se reúne los lunes y miércoles de 9:30 a 10:30 horas en el parque Prados de Torrejón, junto al centro municipal de mayores. El segundo hará lo mismo y en el mismo horario, los martes y jueves, en el campo de fútbol del polideportivo El Pradillo, en el Camino de las Huertas. Y, por último, el tercer grupo lo hará en el parque Siroco (calle Siroco), en la zona de Prado de Somosaguas, los miércoles y viernes, también de 9:30 a 10:30 horas.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, animó a las personas mayores a participar en estas sesiones “que hemos organizado aprovechando la llegada del buen tiempo y con el objetivo de fomentar la actividad física para mejorar su calidad de vida”.

Pérez Quislant recordó también que durante estos meses de pandemia “desde el equipo de Gobierno no hemos dejado de trabajar para nuestros mayores y hemos seguido ofreciendo, aunque de forma online, la programación anual de cursos y actividades que se organizan desde los centros municipales de mayores y que abarcan distintas disciplinas como prevención y promoción de la salud, desarrollo, expresión artística, cultura y formación, entre otros”.

Desde el año pasado, y debido a la pandemia, estos talleres se están realizando por videoconferencia y, en la actualidad, hay 1.120 plazas activas, en 99 grupos.