La ciudad de Madrid acogió un año más la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana con una participación de 18.000 mujeres, que completaron los algo más de 7 kilómetros de recorrido por puntos emblemáticos de la capital.

Fue una mañana muy emocionante, de reencuentros y de historias de superación, con protagonismo para las atletas paralímpicas Sara Andrés, Adiaratou Iglesias y Desirée Vila, que recibieron el emotivo homenaje de la “Marea Rosa”, junto con la oro olímpico en badminton Carolina Marín, embajadora del Banco Santander, que ha amadrinado la carrera.

A pesar de las lógicas restricciones y medidas de prevención para seguir luchando contra el Coronavirus, como las salidas por oleadas y el uso de mascarilla en salida y tras cruzar la meta, las 18.000 mujeres se pudieron sumar a la carrera en una mañana muy festiva, en el que se volvió a lanzar un mensaje de ánimo y lucha contra el cáncer de mama, fomentar la práctica deportiva entre las mujeres de todas las edades, y apoyar fuerza los distintos proyectos solidarios y reivindicativos del papel de la mujer en todos los ámbitos sociales.

En lo deportivo, la atleta madrileña Tamara Sanfabio lideró la “Marea Rosa” desde la salida y conquistó la victoria. Sanfabio ganó en años anteriores las Carreras de la Mujer de Sevilla o de Gijón, y quiso añadir la cita de Madrid a su palmarés. “Ha sido muy emocionante, sabía que tenía que intentarlo y he llegado en buena forma. Cruzar esta meta con mi hija en brazos ha sido muy especial, por todo lo que supone esta carrera para las mujeres. He ganado en otras ciudades y tenía la espinita de no haber podido subir a lo más alto del pódium aquí en mi ciudad y con mi familia”, aseguró Sanfabio, que también se llevó el triunfo en la categoría de madres. La belga de origen inglés Charlotte Cotton, campeona de Europa máster de trail, cruzó la meta en segundo lugar, seguida por Laura Izquierdo, tercera. El top-5 lo completaron Recuerdo Arroyo (cuarta) y Cristina Rozalen (quinta).

A la Carrera de la Mujer Central Lechera se unieron rostros muy conocidos además de la embajadora del Banco  Santander, Carolina Marín, como Eli Pinedo, ex jugadora de balonmano, la presentadora de televisión Anne Igartiburu, y contó con la representación institucional de Coral Bistuer, directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Patricia Reyes, Sofía Miranda, concejala del Ayuntamiento de Madrid y Alicia Martín, directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid.