La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asistió a la gala de la XXVI edición de los Premios Laureus World Sports, celebrada en el Palacio de Cibeles. Asistieron estrellas de la talla de Carlos Alcaraz, Aitana Bonmatí o Simon Biles.

Estos galardones, considerados los más prestigiosos del mundo en el ámbito deportivo, repiten por segundo año consecutivo con la región como sede.

Los premios a mejores deportistas del año fueron para el saltador de pértiga Mondo Duplantis y la gimnasta Simon Biles. El jugador del Barcelona Lamine Yamal (premio revelación) y el Real Madrid (mejor equipo) también fueron galardonados.

La ceremonia, en la que se distinguió a los mejores profesionales de 2024, contó con la presencia de más de un centenar de leyendas y deportistas en activo, y se retransmitió en todo el mundo, siendo un escaparate de promoción para la Comunidad de Madrid, que en los últimos años se ha consolidado como centro de grandes eventos y destacado destino turístico.

Los conocidos como Óscar del deporte son entregados por la Fundación Laureus, cuyo primer patrono fue el Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela.