La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Leganés ha iniciado durante el mes de julio la nueva campaña municipal de Consejos Saludables para el verano, una serie de acciones con intervenciones en calle, en redes sociales y en la web municipal.

El objetivo es recordar a la ciudadanía la importancia y la necesidad de aplicar hábitos saludables y cuidados específicos ante los riesgos derivados del verano, de la exposición al sol y de las altas temperaturas. Es importante recordar la necesidad de prestar especial atención a personas mayores, bebés, niños y niñas.

La concejala de salud, Conchi Saugar, explicó que «estamos en verano. Es un periodo del año en el que tenemos que tener especial precaución» y recordó que «la salud es prioridad para el Ayuntamiento de Leganés«.

Están previstas cuatro intervenciones en las Colonias Deportivas, en las que 360 niños y niñas reciben una formación a través de juegos para conocer la importancia de adquirir hábitos saludables, alimentación e hidratación. Estos chicos y chicas pueden conocer de esta forma la información y trasladarla también a sus familias. Durante la mañana, además, reciben un desayuno saludable para completar esta jornada.

En las dos piscinas municipales (El Carrascal y La Fortuna) se han instalado mesas informativas con consejos saludables, medidas de protección y prevención del calor y una pequeña actividad para aprender de forma lúdica estos consejos. Estas acciones se realizarán el 26 de julio en El Carrascal y al día siguiente en La Fortuna.

Los consejos saludables que ofrece el ayuntamiento madrileño son:

– Protégete del sol.
– Hidrátate, bebe agua.
– Evita la actividad física en horas centrales del día.
– Refréscate.
– Protégete de las picaduras.
– Presta atención a mayores, niños y bebés.