La Comunidad de Madrid ha entregado material deportivo a 16 federaciones con centro de tecnificación y a otras 11 con programas eventuales. El gobierno regional ha invertido 427.000 euros para mejorar su equipamiento.
El acto de entrega se realizó en el Centro Deportivo Hockey Somontes. El viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez, recalcó que lo que busca esta inversión es que los deportistas madrileños “dispongan del material de entrenamiento más avanzado, que les permita mejorar su rendimiento deportivo”.
El objetivo es cubrir las necesidades de los deportistas que entrenan en espacios estatales y autonómicos, para mejorar sus condiciones, herramientas y aumentar su rendimiento, especialmente tras los efectos que han derivado de la crisis del coronavirus.
Núñez alabó también el papel desempeñado por el sector durante los últimos meses: “Somos un ejemplo de gestión deportiva durante la pandemia y, en gran medida, es gracias al trabajo de las federaciones deportivas madrileñas y de sus deportistas”.
La inversión destinada a la compra del nuevo material cedida a las federaciones asciende a 427.449 euros. De ella, se han beneficiado 16 federaciones que cuentan con centro o programa de tecnificación, y 11 que, sin tener centro o programa anual, participan en programas de la Dirección General de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid.
Se trata de las federaciones de béisbol, ciclismo, espeleología, gimnasia, kárate, judo, lucha, natación, patinaje, piragüismo, remo, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol, que dispondrán de nuevo material por valor de casi 345.000 euros; y las de balonmano, billar, boxeo, deportes de invierno, futbol sala, fútbol americano, hípica, hockey, motociclismo, orientación y petanca, que, sin tener centro de tecnificación propio, reciben un equipamiento renovado por valor de más de 80.000 euros.
Esta cesión de material se suma a la entrega realizada a finales del pasado año a la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Física de 12 sillas de ruedas, con el objetivo, entre otros, de abrir una nueva escuela de baloncesto adaptado en Alcalá de Henares.
El Gobierno regional mantiene así su apoyo a estas federaciones, especialmente tras los efectos sufridos durante la paralización del sector mientras estaba vigente el Estado de alarma a causa del COVID-19.