El Ayuntamiento de Vila-real ha estrenado las clases de deporte dirigidas en espacios públicos. Es una iniciativa que permitirá que los ciudadanos que lo deseen puedan participar de forma gratuita en las clases dirigidas de diferentes disciplinas.

Las actividades se van a llevar a cabo gracias al trabajo de colaboración entre las empresas privadas que llevan gimnasios del municipio y el Ayuntamiento de Vila-real. Se busca complementar las actividades y evitar la competencia con la oferta pública del Servie Municipal d’Esporst (SME).

El concejal de Deportes de Vila-real, Javier Serralvo indicó que “esta propuesta aceptada por las autoridades sirve para que el municipio continúe siendo el ejemplo que ya es en su apuesta por el deporte y la salud”.

Las clases arrancarán el domingo en el parque de la Mayorazga, donde se realizará una clase dirigida de zumba-cubba. El domingo 20 de junio, es el turno del bodypump-powerdambell, en el jardín de Jaume I; el 27 de junio, en la plaza Major, habrá clase de spinning; el 4 de julio, cubba-zumba en la plaza del Llaurador; y el 11 de julio, trainning abdomen en la Mayorazga.

Serralvo señaló que “después de un año de pandemia y restricciones severas, periodo en el que lo han pasado muy mal las empresas pequeñas, como los gimnasios que tuvieron que cerrar sus puertas, la evolución a la baja del índice de contagios están permitiendo relajar esas medidas, lo que han aprovechado estos cinco gimnasios para proponer al Ayuntamiento una opción que, además, ayudará a reactivar la economía de la ciudad”.

Las clases se adaptarán a los condicionantes de la evolución de la pandemia, como es el del aforo y el mantenimiento de las distancias de seguridad. Con todo, no descartan duplicar alguna actividad en el caso de que la demanda supere las expectativas.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de las actividades programadas deberán inscribirse, hasta el viernes anterior a su celebración, en las dependencias de la piscina cubierta Yurema Requena o en cualquiera de los cinco gimnasios que se suman a la propuesta.