Un grupo de vecinos ha comenzado una iniciativa denominada «Talavera Plogging». Esta nueva modalidad consiste en la recogida de residuos en el entorno natural, concretamente en el paraje de “Los Pinos”, mientras practican senderismo.

El «plogging» es el nuevo término resultante de fusionar la expresión sueca «plocka upp», que se traduce como recoger, y la inglesa «running», correr, y consiste en ir recogiendo los desperdicios que se encuentran por el camino.

Lucas Daly, un inglés de Manchester, afincado en Talavera de la Reina desde hace varios años, es el impulsor de esta actividad denominada «plogging», que nació en Estocolmo en 2016.

En el primer encuentro se reunieron siete participantes que hicieron senderismo durante tres horas en el entorno del paraje de “Los Pinos”, a la par que recogían residuos con los que llenaron dos contenedores de basura.

Uno de los participantes aseguró que “entendemos que es absolutamente necesario cuidar nuestro cuerpo a la vez que cuidamos nuestro entorno. Como talaveranos responsables queremos un entorno y una ciudad limpia y atractiva”.