El municipio de Santa Ana la Real celebró las XXVIII Jornadas de Senderismo y Senderos, del día 29 de octubre al 1 de noviembre, que contaron con la participación de la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón.

En pleno corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y situado en un pequeño valle delimitado por el Cerro Castillejo y las Cumbres de la Serrachuela, los participantes gozaron con diferentes ponencias y sesiones de trabajo.

El viernes 29, se llevó a cabo la recepción y acreditación de los participantes, para a las 18:30 horas celebrarse el Acto Institucional con la participación de la Presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Mª Eugenia Limón, el Alcalde de Santa Ana la Real, José Antonio Ramos, y el Vicepresidente de Proyección Social de la FEDME, José María Nasarre.

Posteriormente, presentada por el Presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, tuvo lugar la Ponencia Marco a cargo de David Moscoso que versó sobre La Ley y el Decreto de Senderos de Andalucía. Para terminar la jornada con una degustación de jamón ibérico y vino del condado de Huelva.

El sábado 30 y domingo 31, se realizaron numerosas ponencias cuyo temas fueron variados: situación general del senderismo en España, tratamiento jurídico del procedimiento para la implantación de Vías Verdes o estado de los Senderos Europeos a su paso por España. Además, también se realizó una visita a la Gruta de las Maravillas.