El Ayuntamiento de San Martín de la Vega, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha culminado la creación de los nuevos parques biosaludables. Cuentan con ocho elementos y están destinados a todas las edades.

Los parques se han instalado en la calle Jardines, del Barrio del Quiñón, y en la calle Juan Carlos I, del casco Antiguo. La actuación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha consistido en la adquisición e instalación de aparatos biosaludables de diferentes modalidades para la práctica de ejercicio físico.

El Concejal de Parques y Jardines, Miguel Ángel Martínez, afirmó que “estos nuevos circuitos que hemos puesto en marcha responden a las demandas que nos habían trasladado varios vecinos del municipio que llevaban mucho tiempo reclamando poder disfrutar de unos aparatos de este tipo en otras zonas del municipio”.

La inversión realizada es de 12.143,20 euros, que ha sido financiada gracias al remanente líquido de Tesorería, y se suman a los ya situados en el Paseo Argentina y en el Parque Enrique Tierno Galván.

El alcalde de la localidad, Rafael Martínez, señaló que “vamos a seguir apostando por una política basada en facilitar y potenciar la práctica deportiva y los buenos hábitos entre los ciudadanos a la vez que mantenemos y mejoramos los parques municipales”.

Entre los aparatos instalados, destacan:

– Ascensor: Aumenta y fortalece hombros, dorsal y pecho. Mejora la flexibilidad de la articulación del hombro y codo.
– Bicicleta estática: Estimula el movimiento articular de la cadera, rodillas y tobillos, mejorando la movilidad del tren inferior
– Cintura: Trabaja la columna y la cadera. Aumenta y refuerza la función cardiopulmonar. Mejora la flexibilidad de la cadera y columna vertebral
– Volante: Aumenta la fuerza y coordinación. Fortalece la flexibilidad general trabajando los brazos, muñecas, codos y hombros.
– Patines: Aumenta la flexibilidad de la cadera y piernas. Fortalece cuádriceps gemelos y glúteos. Mejora la función cardiaca y pulmonar.
– Columpio: Trabaja y refuerza cuádriceps, glúteos y gemelos. Aumenta la flexibilidad y la fuerza en las piernas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here