San Fernando de Henares acoge el reto solidario «200 km en 24 horas contra el Parkinson». Será realizado por el entrenador Fernando Cáliz Carretero con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, que se celebra el 11 de abril.
Cáliz Carretero, de 47 años de edad y que padece Parkinson desde hace seis años, recorrerá parte de la localidad hasta completar los 200 kilómetros. La ruta discurrirá alrededor del Paseo de los Chopos, lugar en el que se encuentra el Parque Regional del Sureste.
Su intención es recaudar fondos para el proyecto solidario Sonrisa Digna, un banco de alimentos que ayuda a las familias más desfavorecidas de San Fernando y Coslada.
El Club de Atletismo de San Fernando quiere acompañar al entrenador en el reto y quieren ayudarle a cubrir el coste de la iniciativa que ronda alrededor de los 20.000 euros. El club ha organizado turnos para que en todo momento haya un pequeño grupo de personas acompañándole. Se cumplirán con todas las medidas de seguridad establecidas y sol podrán correr con él seis personas con distancia de seguridad.
El reto empezará el sábado 10 a las 13:00 horas y terminará el domingo 11 a las 13:00 horas. El horario nocturno se realizará en la pista de atletismo, debido al toque de queda, y será sin público.