El Ayuntamiento de Madrid inauguró la primera escuela municipal de golf en el distrito de Barajas. El objetivo es dar a conocer este deporte entre los menores y fomentar el ejercicio. Se ofrecen 32 plazas, en cuatro grupos de ocho alumnos.

La escuela está desarrollada en colaboración con el Club Deportivo Básico de Golf Olivar de la Hinojosa, ubicado en el distrito de Barajas.

Sofía Miranda, delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, visitó las instalaciones y aseguró que el golf “es un deporte muy completo a nivel físico, que favorece la coordinación, desarrolla la paciencia y aumenta la concentración”. Explicó que una de las misiones de la escuela es la de “dar a conocer el golf entre niños y jóvenes para promover el deporte y la actividad física de carácter formativo y recreativo”.

Con esta instalación son ya 787 las que forman parte del programa de escuelas deportivas del Ayuntamiento, en colaboración con entidades deportivas sin ánimo de lucro, para fomentar el deporte en las edades infantil y juvenil.

Su horario será de lunes a jueves, de 17:30 a 18:30 horas, para escolares de seis a 16 años. Los profesores son profesionales titulados por la Real Federación Española de Golf. El número de plazas ofertadas es de 32, repartidas en cuatro grupos de ocho alumnos cada uno. Para inscribirse, se puede acudir al CDM Barajas de forma presencial o llamando por teléfono.

Siguiendo los protocolos del consistorio, en las instalaciones se cumplen con todas las medidas anticovid para la práctica deportiva segura: Limpieza y desinfección de los espacios, hidrogeles a disposición de los usuarios, carteles informativos con recomendaciones y número limitado de alumnos por clase, entre otras medidas.