El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Deportes, ha elaborado una programación para promover la actividad física en la Semana Europea del Deporte. Se celebrará desde hoy, 27 de septiembre, hasta el próximo 3 de octubre.

El Consistorio se ha sumado a la iniciativa de la Comisión Europea para promocionar el deporte y combatir el sedentarismo, para celebrar la Semana Europea del Deporte que bajo el lema #BeActive se celebra del 23 al 30 de septiembre en todos los países de la Unión Europea, y que en Parla por disponibilidad de espacios se celebrará entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre.

Sin importar la edad, ni el género, ni las capacidades y ni siquiera la condición física, cualquiera puede practicar una disciplina deportiva. El objetivo en Parla es mostrar varias de ellas para que cada ciudadano pueda elegir la que más se adapta a sus gustos, necesidades y capacidades de cada persona.

La Semana Europea del Deporte contará con actividades en el ámbito educativo, así como al aire libre con la Casa de la Juventud Pedro Zerolo como centro de referencia.

Desde el Ayuntamiento fomentarán, entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre. la práctica de actividad física en el ámbito educativo. La Concejalía de Deportes lanzará a todos los centros de Infantil, Primaria y Secundaria el proyecto “Me uno al reto” con la realización de pruebas deportivas. Además, se proyectará en CEIPS e IES el vídeo “Fomento de la actividad física y deportiva”.

Bajo el lema “Deporte somos todas, Deporte somos todos”, La Casa de la Juventud Pedro Zerolo acogerá el domingo 3 de octubre, diferentes stands informativos donde los visitantes dispondrán de información para la práctica de todo tipo de disciplinas deportivas a través de clubes y entidades deportivas de Parla. La exposición podrá visitarse en horario de 9:30 a 14:00 horas. La entrada es libre, con control sanitario y de aforo.

Además, en el patio de la Casa de la Juventud se podrá practicar algunas disciplinas deportivas, promocionado sobre todo la actividad física en las mujeres y el deporte adaptado.

Ese mismo día, se dará la salida desde la Casa de la Juventud de las rutas en bicicleta y en patines, para todas las edades. La ruta en patines está organizada por la Concejalía de Deportes, en colaboración con el Club Patín Parla y el Rolly Bears, y la ruta en bicicleta contará con la colaboración de Club Bicivoladores. Ambas rutas tendrán lugar entre las 9:30 y las 11:00 horas.

La jornada deportiva en la Casa de la Juventud contará además con otras dos propuestas: Talleres de autodefensa y sesiones de Body Combat y Body Balance.

El Taller de autodefensa está organizado por la Concejalía de Deportes en colaboración con la Federación Madrileña de Lucha. Tendrá lugar entre las 11:15 y las 12:45 horas y es necesaria inscripción previa.