La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha iniciado las obras de cerramiento de la torre Oeste del Estado de Gran Canaria. Cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros y un plazo de 12 meses de ejecución.

La finalidad es mejorar la imagen exterior del complejo deportivo. Consistirán en ejecutar el cerramiento y acondicionamiento general de las distintas plantas que constituyen la torre Oeste del Estadio de Gran Canaria, en base a los usos que se demanden en cada una de ellas y terminar las zonas comunes. La empresa a la que ha sido otorgada esta obra es Construcciones Rodríguez Luján, S.L.

En el acto de presentación, estuvieron el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el consejero de Deportes, Francisco Castellano; la arquitecta proyectista de la obra, Montserrat Alcántara, el representante de la empresa constructora, Gerardo Fernández, y técnicos de la Consejería de Deportes.

Antonio Morales destacó que “desde que llegamos al Cabildo nos planteamos que había que acometer distintas actuaciones en determinadas infraestructuras fundamentales para el deporte de la Isla”. Por su parte, Castellano señaló “que hoy es un gran día y es la culminación de un proyecto que llevaba años en fase de elaboración, que con el trabajo y el esfuerzo de los técnicos se hace realidad”. Además, comentó que “hoy empezamos una obra que espero que esté finalizada en 12 meses y esté lista para el uso y servicio no solo de la Unión Deportiva Las Palmas, sino también para el resto de clubes y federaciones”.

La torre Oeste consta de ocho plantas. Las actuaciones se realizarán con material de fácil mantenimiento y durabilidad, que permitirán aislar térmicamente y acústicamente todo el interior. Además, se acondicionarán las instalaciones generales, núcleo de comunicaciones y servicios generales del edificio para servir a las diferentes plantas, que quedarán inicialmente diáfanas y se irán poniendo en servicio en función de las necesidades de la Consejería de Deportes. También se llevará a cabo la terminación de las escaleras de la torre, que es necesaria para cumplir las condiciones de evacuación del Estadio de Gran Canaria.

Con esta obra se inicia un conjunto de actuaciones siguiendo las pautas del Plan Director, que seguirá su hoja de ruta para implantar el resto de los usos deportivos en la Ciudad Deportiva 7 Palmas. Actuaciones que están perfectamente programada para dar al Estadio de Gran Canaria una nueva imagen al exterior y, con ello, sea un símbolo arquitectónico reconocible y completamente terminado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here