Las localidades navarras de Fustiñana y Ribaforada se han sumado recientemente al proyecto “Más Deporte. Kirol Plus”. Esta iniciativa está impulsada por el gobierno foral, a través del Instituto Navarro del Deporte.

El objetivo es que los abonados a los servicios deportivos municipales de una localidad puedan acceder a los de otra sin ningún tipo de inconveniente.

Más Deporte. Kirol Plus” es una tarjeta virtual que se instala en el teléfono móvil de forma gratuita y permite a los usuarios la utilización de los servicios e instalaciones de los municipios adscritos al programa.

Las localidades de Fustiñana y Ribaforada han sido las últimas en sumarse a él. A la presentación, asistieron la consejera de Cultura y Deporte de la Comunidad Foral de Navarra, Rebeca Esnaola, y los alcaldes de Fustiñana, Sergio Vitas, y de Ribaforada, Tirso Calvo.

Esta tarjeta virtual está destinada a personas que sean abonadas de los servicios municipales deportivos de ambos municipios, de tal manera que se convertirán en abonadas de las instalaciones deportivas y servicios que estén dentro del proyecto.

Por el momento, el Ayuntamiento de Fustiñana pone a disposición de los abonados de Ribaforada el frontón, el gimnasio, las pistas de tenis, las pistas polivalentes y ofrece la posibilidad de inscribirse a clases de GAP, gimnasia específica para glúteos, abdomen y piernas, y ciclo “indoor”.

Por su parte, los usuarios del servicio municipal de deportes de Fustiñana podrán acceder al gimnasio, piscina, y frontón, y a los servicios de ciclo indoor, TRX, o lo que es lo mismo, ejercicios de resistencia corporal, GAP y yoga que se ofrecen en Ribaforada.