Cerca de 13.500 escolares de educación primaria están viviendo en sus clases el Maratón de Valencia, más allá de la asignatura de Educación Física, a través de concursos y actividades relacionadas con las diferentes materias educativas.
El profesorado de los centros educativos, apoyado en los monitores de la actividad y la página web de Maratón al cole, se encarga de dirigir a los escolares en este proyecto. Esta iniciativa está impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso, principal colaborador del Maratón, en colaboración de la Fundación MAPFRE, y que este año suma a Colevisa en la realización de talleres de comida saludable en todos los centros.
Los pilares fundamentales del proyecto son la transmisión de valores y de la cultura del esfuerzo, la mejora de la calidad educativa y la lucha contra el sedentarismo y la obesidad. Así, la iniciativa El Maratón al Cole defiende el deporte como herramienta para la promoción de hábitos saludables y trata de motivar al alumnado para practicarlo fuera de la escuela, en familia, amigos o en otras entidades deportivas.
Durante las próximas semanas, alumnos de Valencia y provincia disfrutarán de concursos literarios y de dibujo, carreras, juegos en equipo, un minimaratón y manualidades con las que integrarán, de una manera multidisciplinar, el mundo de la carrera y el deporte a través de los profesionales de Educación Física y Educación Artística.