La VI edición de la carrera San Silvestre alcalaína, que discurrió por las principales calles del Casco Histórico y de los barrios de la ciudad, contó con más de 1500 corredores, entre niños y adultos, que tomaron la salida.

Los niños y niñas realizaron un recorrido 500 metros, mientras que los adultos tuvieron que completar 10 kilómetros. En total fueron más de 1500 participantes entre ambas pruebas. Los fondos recaudados por los organizadores de la prueba (el club SR2 Triatlón) se destinarán a la Asociación Holanda.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, los tenientes de alcalde, Miguel Ángel Lezcano y Alberto Blázquez, el concejal de Deportes, Julián Cubilla, y la concejala de Salud, Blanca Ibarra, participaron en la entrega de premios de las distintas categorías junto a representantes de organizadores, patrocinadores y entidades.

La mejor marca de la prueba fue para Ramdan Snoussi, que finalizó con un tiempo de 32:22,69 que le sirvió para alzarse con la categoría absoluta masculina. En segundo lugar, Sergio García Gómez con 32:30,21 y, en el último cajón, Iván Álvarez con 32:46,85.

En la categoría absoluta femenina la vencedora fue Patricia Lorenzo Barbero, con un tiempo de 39:31,20, que quedó por delante de Clara Pérez, con 39:32,19. En tercer lugar, Esther Ramos Martínez, con 40:22,26.