El Maratón del Meridiano abrió sus inscripciones el pasado miércoles, 17 de noviembre, con la ampliación de las plazas contempladas para las distintas pruebas, en un evento deportivo que se celebrará del 3 al 5 de febrero.

Para esta edición, el Ayuntamiento de La Frontera ha establecido nuevamente dos plazos de inscripción con dos precios diferenciados, con el objetivo de promover y premiar, a la vez, la agilización en las inscripciones. El concejal de Deportes, Johan González Rodríguez, ha querido hacer una invitación a la participación y ha explicado que desde la institución se está trabajando para ofrecer a los amantes del trail nuevamente esa experiencia diferenciadora que supone participar en la Maratón del Meridiano.

Volverá el calor herreño y los recorridos de leyenda en todas las distancias propuestas, con el Kilómetro Vertical Jinama, un ascenso que recorre uno los caminos más emblemáticos de la Isla de El Hierro y con un extraordinario desnivel. Los participantes podrán disfrutar una vez más de sabinas milenarias, paisajes volcánicos o vistas de vértigo en sus recorridos. El 5 de febrero se celebrarán las 4 modalidades, de 42, 27, 18 y 9 km para que todos los aficionados a las carreras de montaña vuelvan a elegir su distancia y puedan tener una cita con esta Maratón del Meridiano.

Las inscripciones podrán formalizarse tanto en la web del evento como en la página de trackingsport , recordándoles que el primer plazo de inscripción finalizará el 28 de noviembre, con un abaratamiento en el coste de la inscripción. El segundo plazo se iniciará el 29 de noviembre y finalizará el 12 de diciembre.