La Comunidad de Madrid acoge los campeonatos de España infantil masculino y femenino de waterpolo por federaciones autonómicas. Se celebrarán del 29 al 31 de marzo en el Centro de Natación M-86. Competirán 257 deportistas.

Pertenecerán a 20 selecciones diferentes (12 masculinas y ocho femeninas). La edad de los participantes será de 13 y 14 años.

Con este evento, la Comunidad de Madrid se convertirá en la sede el Campeonato de España de Waterpolo, que cuenta con el patrocinio del Gobierno regional, a través de la Dirección General de Deportes.

En el acto de presentación del evento, la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, estuvo acompañada por el presidente de la Federación Madrileña de Natación, Juan José Dueñas.

Carballedo destacó “el orgullo que es para nuestra región acoger a deportistas y delegaciones de todas las comunidades autónomas”. Añadió que “apoyamos el deporte de promoción desde la base y este Campeonato de España Infantil es un claro ejemplo de ello”.

La celebración de este evento supondrá la vuelta a la competición, ya que el año pasado se tuvo que suspender por la pandemia del coronavirus.

La Comunidad de Madrid cuenta con cerca del 11% de las licencias federativas de waterpolo de todo el país (1.067), de las que 755 son masculinas y 312 femeninas.

CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIOR DE KÁRATE

La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, asistió a la 52ª edición del Campeonato de España Senior de Kárate y el VIII Campeonato de España de Para-Kárate, que se celebró el pasado fin de semana en el Pabellón Europa de Leganés. Reunió a las figuras más destacadas de este deporte en nuestro país, como Sandra Sánchez y Damián Quintero, los dos números uno del mundo y próximos representantes de España en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Carballedo, que estuvo acompañada por el presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, y el de la Federación Madrileña, Antonio Torres, hizo entrega de las medallas en la modalidad Kumite. Aseguró que “nuestra región acumula una enorme experiencia en la organización de grandes eventos deportivos, por su ubicación estratégica, sus instalaciones y la seguridad en el cumplimiento de la aplicación de los protocolos COVID”.