El parque de Madrid Río ha puesto el broche final a las seis jornadas de Street Tennis que la Davis Cup by Rakuten Finals ha desarrollado en distintos municipios madrileños como parte de su programa Tennis Health, financiado por la Comunidad.

Tras pasar por Cercedilla, Aranjuez, Alcalá de Henares, San Lorenzo del Escorial y Chinchón, la capital acogió las últimas pistas de mini-tenis de esta temporada en Madrid Río. Durante más de 2 horas, la zona entre el Puente del Rey y Café del Río se convirtieron en un espacio lúdico donde más de 200 niños y niñas y sus familias disfrutaron de una jornada deportiva diferente.

Las actividades estuvieron dirigidas por entrenadores profesionales de la Federación de Tenis de Madrid y todos los participantes, además, pudieron participar en el sorteo de diferentes regalos vinculados a la competición.

A estas jornadas, asistieron Pato Clavet, subdirector de las Davis Cup by Rakuten Finals 2021, quien quiso resaltar la importancia de la actividad para inculcar valores en los más pequeños: “Estás iniciativas ayudan a que los niños conozcan el tenis y a que disfruten al aire libre en familia. No hay un valor exclusivo del tenis, todos los deportes en general transmiten valores muy importantes, como son el compañerismo, el esfuerzo, el sacrificio…valores que son imprescindibles para el día a día”.

A la cita también acudieron representantes de las instituciones madrileñas: Coral Bistuer, Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid y Alicia Martín, Directora General de Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

La representante de la Comunidad señaló el compromiso que deben adquirir las instituciones promoviendo el deporte en los más pequeños: “La base del deporte está en la calle. Desde las instituciones debemos de intentar que, si el ciudadano no se acerca al deporte, el deporte se acerque al ciudadano. El tenis enseña los valores de superación, trabajo en equipo, compromiso que además tiene uno de los mejores ejemplos nacionales, Rafa Nadal”.

Alicia Martin manifestó la obligación del Consistorio de potenciar este tipo de actividades “son iniciativas que desde el Ayuntamiento vamos a promocionar. El deporte base empieza desde pequeños, si no existe el deporte base, no tendremos deportistas de élite”.

Tati Rascón, presidente de la Federación de Tenis de Madrid, destacó lo positivo de la unión entre Kosmos Tennis, la Comunidad de Madrid y la federación para fomentar hábitos saludables, que definió como “algo espectacular”.

El objetivo de estas jornadas fue acercar este deporte a las familias madrileñas practicando esta actividad de forma completamente gratuita en plazas emblemáticas de la Comunidad de Madrid. Más de 1200 niños y niñas de la Comunidad de Madrid y sus familias disfrutaron de estas jornadas esta temporada.

Los Street Tennis son solo un anticipo de las Davis Cup by Rakuten Finals y se enmarcan dentro del legado que las Davis Cup Finals y la Comunidad de Madrid quieren dejar en los niños de la región a través del programa Tennis Health, que ya en su edición anterior, en 2019, alcanzó a más de 4.000 jóvenes.