Los colegios oficiales de fisioterapeutas han lanzado su primer videoconsejo de 2021 de la campaña “12 meses, 12 consejos de salud”. En el primero de este año recomiendan levantarse cada 45 minutos para hacer frente a la inactividad física.

El videoconsejo se publica de manera mensual en el canal de Youtube del ICOFCV. “12 meses, 2 consejos de salud” es una iniciativa conjunta del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de MadridCataluñaEuskadiNavarraGaliciaCantabria y Aragón.

La recomendación que hacen los profesionales es la de levantarse cada 45 minutos para combatir el sedentarismo y las horas delante del ordenador. Además, aconsejan que los usuarios deben estirar la espalda, mover los hombros, realizar sentadillas y caminar, nadar, correr o montar en bicicleta.

Se trata de una serie de hábitos que repercuten severamente en la calidad de vida, incrementando el riesgo de padecer sobrepeso, obesidad o enfermedades cardiovasculares. Los fisioterapeutas inciden en la necesidad de hacer frente a la inactividad física, tanto en la ámbito laboral como social, para evitar futuras dolencias articulares o musculares.

Trabajar muchas horas delante del ordenador puede ser muy perjudicial para la salud. Por ello, el consejo que lanzan es el de procurar ir andando al trabajo o aparcar el coche lejos del centro de trabajo para aumentar la actividad. En cambio, si en el tiempo de ocio se pasa muchas horas sentado, recomiendan levantarse en bloques de publicidad o cada 45 minutos y andar durante cinco minutos.

Además, ante las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus y la imposibilidad de realizar algunas actividades físicas, los colegios oficiales de fisioterapeutas insisten en la necesidad de realizar ejercicio físico en casa.

Para acceder al videoconsejo, pinche aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here