Una treintena de clubes deportivos de Leganés se sumaron a la campaña organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento para reclamar el fin de la Violencia hacia las mujeres. Los deportistas lucieron una pulsera reivindicativa.

Deportistas de laciudad de Leganés compartieron en sus redes sociales las fotos con las pulseras de esta campaña, pidiendo así el fin de la violencia. Han participado en esta campaña: Asociación Deportiva de Integración Leganés (ADIL), Club Atlético Trabenco, Club Atletismo Zarzaquemada, Club Atletismo Leganés, Club Bádminton Leganés, CDB Balonmano Leganés, CDE Baloncesto Leganés, CD AV San Nicasio, CDE Candil, CD Leganés Femenino, Club Leganés Club, Club Natación Leganés, Club Esgrima Leganés, CDE Unihockey-Floorball Leganés, Club Gimnasia Rítmica Deportiva Leganés, CDE Rítmica La Fortuna, CDE Patinaje Roller’s Stars, CF San Juan de Zarzaquemada, CDE Escuela Sánchez Élez-Sanabria, Club de Tenis Alborada, CDB Tenis y Padel Villa de Leganés, Club Leganés Club (Trampolín), Unfloorbal Leganés, Club Voleibol Leganés, Club CP Víctor Pradera, CDE Bar Silver, CDE Tenis y Padel Valdepelayos, CDE Leganés Futbol Sala y CD Parque Verde.

En lo que va de año 37 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y desde 2003, fecha en laque comenzaron a contabilizarse estos casos, 1.118 mujeres han sido asesinadas. Durante toda la semana el Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha una amplia programación diseñada junto al Consejo Sectorial de Igualdad. Puedes ver aquí el programa completo.

El pasado 25 de noviembre se celebró en la Casa Consistorial el tradicional reivindicativo. Más de un centenar de personas participaron en la marcha que recorrió las calles de la ciudad, realizando para ello una de las rutas Metro Minuto #LeganesCamina. Se trata de una iniciativa diseñada por la Delegación de Salud para potenciar los desplazamientos saludables en nuestra ciudad. Los participantes recorrieron las calles del centro llegando hasta los edificios municipales en los que se prestan servicios a las mujeres.

En la puerta del Ayuntamiento se dio lectura al tradicional manifiesto del 25 de noviembre, elaborado por el Consejo Sectorial de Igualdad. Participaron en el acto el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, la concejala de Igualdad, Elena Ayllón,  la secretaria de Igualdad de la Unión comarcal Sur UGT, Victoria Herviás y la secretaria de Igualdad de la Unión comarcal de CCOO, Catalina Lara. Herviás  y Lara fueron las encargadas de dar lectura al documento.