Las Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica, organizadas por la empresa Sprim, se celebrarán los días 20, 21 y 22 de abril. Se abordarán temas como la obesidad y otras tendencias relacionadas con la salud. Serán en formato online.

Se trata del mayor evento digital del año 2021 en materia de salud, nutrición y alimentación. Las Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica contarán con la participación de grandes expertos internacionales de reconocido prestigio para tratar diversas temáticas.

Participarán el Dr. José María Ordovás y su hijo el Dr. José Manuel Ordovás, que hablarán de genes y nutrición. Habrá también una mesa redonda sobre microbiota como prevención en el tratamiento de enfermedades, con el Dr. Francisco Tinahones (presidente de la SEEDO) y el profesor Luca Cocolin, de la Universidad de Turín (Italia).

El Dr. José Manuel Moreno Villares, la Dra. Raquel Núñez Ramos y la Dra. María Jesús Ruiz García hablarán de los cambios de la alimentación lactante en los últimos años.

Asimismo, entre las conferencias que incluye el programa científico, destacan algunas como Nutrigenómica y cáncer en tiempos de COVID-19, con el Dr. Enrique Casado; Inteligencia Artificial y cardiología, con el Dr. Francisco López Jiménez; así como Sostenibilidad y el impacto que tiene la producción y consumo de alimentos, con el Dr. Carlos A. González.

A lo largo de sus 25 ediciones, las jornadas, organizadas por la empresa Sprim, junto con la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y la Fundación de Alimentación Saludable, se han consolidado como puente entre todos los profesionales de la salud, la nutrición y la alimentación que hacen de ella un espacio idóneo donde debatir sobre los últimos avances científicos, actualizar conocimientos e intercambiar diversos puntos de vista.

En la pasada edición, asistieron más de 500 profesionales, más de 20 sociedades científicas colaboradoras y más de 50 ponentes de reconocido prestigio, que debatieron sobre temas de actualidad como los prebióticos en nuestra salud, la microbiota intestinal o una visión por el futuro de nuestra salud y alimentación.

Para consultar el programa completo, pinche aquí.