Un total de 2.000 atletas se dieron cita en el centro de Madrid para correr la sexta edición del 15 Km MetLife Madrid Activa, la única ’15k’ que se disputa en la capital de España. Es la edición correspondiente 2020 que tuvo que aplazarse por Covid.
Luis Figueroa y Nuria Fernández lograron el triunfo en la categoría masculina y femenina, con un tiempo de 48 minutos y 39 segundos y 1 hora y 01 segundos, respectivamente, en una prueba que se disputó desde el Paseo de la Castellana, a la altura de la calle Juan Hurtado de Mendoza, y con la meta en la Explanada de la Selección, en Madrid Río.
Impulsada conjuntamente por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa, la 15 Km MetLife Madrid Activa volvió a tener fines médico-científicos, ya que su objetivo es el de impulsar la investigación, formación y divulgación del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), un trastorno que afecta al 7% de la población infantil y a la vida de sus familias, y que es causa de hasta un 70% del fracaso escolar.
Entre los participantes, una vez más se ha situado en la línea de salida el Director Técnico de la carrera, el exatleta bicampeón del mundo de maratón Abel Antón, acompañado este año por la atleta madrileña Nuria Fernández, doble campeona de Europa de 1500 m.
En esta edición la presencia de la mujer alcanzó casi el 30 % de las inscripciones. Todos los participantes que alcanzaron la recibieron una medalla de ‘finisher’ por gentileza de MetLife, recuerdo que valoraron muy positivamente todos los corredores.
Todos los productos entregados a los corredores lo fueron en bolsas reciclables de papel, con el mensaje “no lo pienses, reciclar es tu responsabilidad”. Con ello se quiere concienciar al corredor de que su paso por el recorrido y en especial por la zona de llegada, no represente daño alguno para el entorno
Además, los corredores pudieron descargarse fotografías en el móvil tomadas en la salida, llegada y algunos puntos emblemáticos del recorrido gracias al acuerdo de colaboración con Pica Technology, a través de Pixport, su distribuidor en España. En total, esta empresa reconoció a 1.370 participantes y produjo casi 17.000 instantáneas de los mismos en lugares como la Plaza de Colón, Cibeles, Puerta de Alcalá o los bulevares.