La subida al Castillo de Portezuelo (Cáceres) volverá a celebrarse el próximo 7 de noviembre con un recorrido renovado para que todo tipo de participantes, más y menos experimentados, pueda disfrutar del entorno natural de la villa.

XIV Edición será diurna como fueron las primeras ediciones, con un recorrido nuevo y más duro de 23 kilómetros y cerca de 1.000 metros de desnivel positivo muy variado, con caminos, trochas, cortafuegos, pedreras y toboganes constantes que harán «sufrir y disfrutar a los corredores».

De igual forma, se mantiene la prueba mini con cerca de 8 kilómetros para aquellos que quieran iniciarse en las carreras por montaña y, como en otras ediciones, la prueba tendrá un marcado carácter de deporte para todos y contará con pruebas infantiles gratuitas y una ruta senderista paralela de 15 kilómetros.

Según la Mancomunidad Rivera Fresnedosa, todos los participantes podrán disfrutar de nuevo del paso por el castillo como «momento culmen de las pruebas».

Las inscripciones se pueden realizar en las web de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) y Tu Crono hasta el viernes 29 en el primer plazo y hasta el miércoles 3 en segundo plazo, con un incremento de 5 euros en las cuotas de la subida y la mini.

La prueba forma parte del Circuito Fexme de Carreras por Montaña, del Circuito Euroace de la Dirección General de Deportes, es puntuable para el trofeo Diputación de Cáceres y está organizado por el Ayuntamiento de Portezuelo y el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa.