La Fundación Juanito Maravilla ha firmado un acuerdo de colaboración en el proyecto Casa Betania. Se trata del primer centro de cuidados paliativos pediátricos de España. La entidad colabora con España se Mueve.

Casa Betania será construida por la Fundación PORQUEVIVEN y se ha diseñado para atender a niños en régimen de día y a las familias de estos niños que, provenientes de toda España, necesiten un servicio de respiro. El centro contribuirá, además, a completar la formación de especialistas en el campo de los cuidados paliativos pediátricos, una rama prácticamente inexistente en nuestro país.

El acuerdo fue firmado por los presidentes de las citadas entidades, José Platas y Thomas Nuño Mayer, en la sede de la Asociación de Fundaciones de España.

La Fundación PORQUEVIVEN es una entidad que tiene como finalidad desarrollar los cuidados paliativos para apoyar al niño que los necesita y ayudar a las familias en este proceso. También fomenta el desarrollo de proyectos y programas paliativos pediátricos en toda España. Por su parte, la Fundación Juanito Maravilla promueve el deporte inclusivo.

Finalizado el acto, el presidente de la Fundación Juanito Maravilla, José Platas, resaltó “el papel que puede hacer el deporte para ayudar a los niños, y sus familias, que se encuentren en esta situación. Es un proyecto apasionante en el que nos vamos a volcar con todas nuestras fuerzas”. Thomas Nuño Mayer agradeció “el apoyo de la Fundación Juanito Maravilla a este proyecto tan necesario».

Esta colaboración se ha realizado en virtud del acuerdo de colaboración que la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) mantiene con la Fundación Juanito Maravilla. Ambas entidades colaboran con España se Mueve.