La Fundació Barcelona Olímpica ha inaugurado, en el Museu Olímpic de l’Esport JA Samaranch, una exposición dedicada a los próximos Juegos Olímpicos que se van a disputar en Tokyo. Se centra en los deportes y en toda la cultura japonesa. La Fundació colabora con España se Mueve.

David Escudé, presidente de la Fundació Barcelona Olímpica recibió a Yasushi Sato, Cónsul General del Japón en Barcelona en las instalaciones del Museu Olímpic i de l’Esport JA Samaranch. Durante el recorrido estuvieron acompañados de Francesc Terrón, director de la Fundació Barcelona Olímpica, entidad gestora del Museu Olímpic de Barcelona.

Esta exposición recoge la cultura e historia japonesa, así como los deportes de nueva incorporación al programa olímpico y el late motiv de estos Juegos Olímpicos “Be better, together. For the planet and the people” haciendo referencia a la sostenibilidad y al cuidado del planeta.

“Tokyo 2020 El deporte como herramienta para cambiar el mundo” forma parte del taller en familia “Cuelga tu camiseta olímpica” un taller dedicado a los más pequeños donde podrán descubrir de forma dinámica y divertida la historia y la cultura japonesa a través del deporte.

Tanto la exposición como el taller estarán abiertos al público hasta el 16 de enero del 2022.