La Isla de El Hierro acogerá la final de las Golden Trail World. La evento se celebrará el próximo 16 de octubre. Se citarán los 22 mejores corredores que hayan obtenido los puntos necesarios durante las seis carreras que componen el circuito.

Será una de las carreras de trail que más interés despierte internacionalmente. La empresa líder de material deportivo de actividades al aire libre, Salomon, impulsa el circuito de trail de mayor audiencia mundial que consta de seis pruebas que se desarrollan en España, Francia, Italia, Suiza, Estados Unidos y Escocia.

Los 11 mejores corredores y las 11 mejores corredoras que hayan obtenido los puntos necesarios durante las seis carreras que componen el circuito se enfrentarán en la Gran Final cuya sede es seleccionada en función de la excepcionalidad y diferenciación de su entorno. En 2018 la final se disputó en Sudáfrica, en 2019 en Nepal y en 2020 en Azores.

Para la final de 2021, el escenario seleccionado por los impulsores del circuito en principio iba a ser Argentina pero las continuas restricciones de viaje han hecho que los organizadores escogiesen finalmente la isla de El Hierro.

Desde la organización del circuito, dan la posibilidad de que la Gran Final se abra a la participación popular. Tras más de una semana de estancia en la isla en el reciente Salomon Running Camp celebrado en abril, los técnicos de Salomon seleccionaron un recorrido de 35 kilómetros con salida en Frontera y meta en El Tamaduste diseñado exclusivamente para esta ocasión.

Con la organización de Incorpore Sano, y el patrocinio y colaboración del Cabildo de El Hierro, Ayuntamiento de La Frontera y Ayuntamiento de Valverde, se trabaja intensamente en esta excepcional acción de impacto publicitario exterior, atendiendo a los medios de proyección que se desplazarán hasta El Hierro para cubrir el evento.

A la isla se trasladará una productora audiovisual con cuatro componentes que irá registrando contenidos audiovisuales durante la semana en la que los finalistas permanecerán en la isla, dos fotógrafos de referencia internacional, gestores de las redes sociales de Salomon y una productora audiovisual para retransmitir la carrera en directo.

Además, se sumarán seis periodistas de relevancia en cada uno de los países considerados por Salomon como fundamentales en su estrategia comercial y, por supuesto, los mejores corredores de trail del mundo con la capacidad de influencia en sus propios seguidores.

Para Lucía Fuentes, Consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, “tras la celebración en la isla del International Salomon Running Camp 2021 el pasado mes de abril no podíamos recibir mejor noticia que la de haber sido de nuevo escogidos por Salomon para alojar la final del Golden Trail World Series. Esta elección nos consolida definitivamente como destino trail y sitúa a El Hierro en el mapa de corredores a nivel mundial. La orografía de la isla, así como la buena organización y el exquisito trato recibido durante el pasado Running Camp han sido algunos de los factores determinantes para equipararnos en este ámbito a otros destinos de tanta importancia como pueden ser la Patagonia o las Azores. Las instituciones y organizadores de este evento trabajaremos de la mano para hacer de ésta una experiencia memorable para cada uno de los participantes».

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Frontera, Johan González, reseñó el orgullo que supone para La Frontera “que Salomon traiga a El Hierro su final a nivel mundial, después de que este ayuntamiento haya impulsado su celebración en la isla para 2021 o 2022. Contaremos con los mejores corredores de trail del mundo y además, la posibilidad de sumar corredores locales y del exterior. Igualmente queríamos agradecer a Salomon su apuesta por la isla y la coordinación con otras administraciones y entidades deportivas para lograr sacar el evento deportivo más importante de la isla de El Hierro”.

Por su parte, Antonio Chinea, Alcalde del Ayuntamiento de Valverde puso la atención en “la oportunidad de promoción exterior que supondrá para los senderos y localizaciones de la isla y del municipio de Valverde. No tenemos ninguna duda de que los mejores corredores de trail del mundo se quedarán maravillados con nuestro paisaje y que podrán sentir la hospitalidad que reciben todos los visitantes por parte de nuestros vecinos y que es una seña de identidad de la isla. Trabajaremos para que esta cita internacional sea un éxito”.

Cualquier aficionado al trail podrá participar en The One Race inscribiéndose a través de la página oficial de la prueba, asegurándose uno los 300 dorsales disponibles para un encuentro irrepetible en la isla de El Hierro con los mejores corredores del mundo.