La Diputación de Segovia reparte 90.000€ en ayudas entre 36 clubes de diferentes disciplinas de la provincia. El reparto, destinado a sufragar gastos de competición, se ha realizado teniendo en cuenta diferentes criterios.

De esta manera, la Diputación continúa con su firme compromiso por la promoción y el fomento del deporte entre los vecinos de todas las edades de la provincia. Un año más contribuirá a la actividad de clubes de diferentes disciplinas.

Las cantidades oscilan entre los 500€ que percibirán el CD Cantalejo, el RAC Lobos y el CD Prádena y los 6.139 euros concedidos a la Gimnástica Segoviana, que, tras el ascenso de su primer equipo a Segunda División RFEF.

Los clubes verán recompensado su esfuerzo siendo el máximo beneficiario de estas subvenciones. En total, son treinta y seis los equipos de la provincia que han podido acceder a esta convocatoria, en cuya relación definitiva también figuran como grandes beneficiarias algunas de las entidades deportivas más importantes del territorio, como el Unami y el CD Segosala, cuyos equipos de fútbol sala femenino pelearán en el mismo grupo de la Segunda División tras el ascenso de las rojinegras.

El CD Claret de baloncesto, que también consiguió la temporada pasada subir de categoría, o el Club Balonmano Nava, cuya primera plantilla afronta su tercer año en Liga Asobal y al que la Diputación subvenciona, aparte, con 60.000 euros que respaldan su proyecto como el representante de mayor categoría deportiva de la provincia.

El presupuesto de esta partida de ayudas es repartido en función a una serie de criterios que comprenden el número de modalidades deportivas que tienen los clubes, el número de equipos por modalidad, el nivel y la categoría de los equipos, el número de deportistas con los que cuentan, la trayectoria y el carácter social o inclusivo de la entidad, estas ayudas no olvidan a otros clubes de la provincia algo más modestos o que acogen modalidades deportivas menos solicitadas y, por ello, en la resolución aprobada por la Junta de Gobierno de la Diputación también figuran clubes como el CD Río Eresma de piragüismo, el Club de Tiro Santiago, el CD Seghos de tenis de mesa o el CD Frontenis El Caño, entre otros.

El diputado de Deportes, Óscar Moral, apuntó que “nuestro objetivo, a través de convocatorias como ésta, es que cualquier deportista segoviano sienta el respaldo de la Diputación a su entidad, ya que, fin de semana tras fin de semana, son sus equipos los que llevan el nombre de la provincia de Segovia a otros territorios, provincias y Comunidades”.

Estas subvenciones se completan con los 30.000 euros de becas a deportistas, las ayudas de reciente creación destinadas a empresas y profesionales de la gestión deportiva o los 10.000 euros de subvenciones destinadas a entidades segovianas para la organización de eventos deportivos, cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado día 15 de septiembre.