La Diputación de Jaén presentó la etapa reina correspondiente a la 67ª Vuelta Ciclista a Andalucía. Se disputará el próximo 19 de febrero en la provincia de Jaén, en la zona de la Sierra de Segura, e incluirá seis puertos de montaña.

En el acto de presentación, el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, remarcó la “apuesta firme” que desde la Diputación de Jaén se está haciendo en los últimos años “por el deporte en general y por ciclismo en particular”. Además, destacó que esta modalidad deportiva es “un excelente vehículo de promoción del territorio”.

En esta edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, la administración provincial se ha implicado en el diseño de una jornada “inédita”. La etapa será decisiva para el desenlace de esta edición, que se prevé que cuente “con la participación de los principales equipos nacionales e internacionales y los corredores más destacados del pelotón”, señaló Joaquín Cuevas, director de la cita deportiva.

La etapa reina se iniciará en Beas de Segura y atravesará ocho términos municipales: Segura de la Sierra, Santiago-Pontones, Hornos de Segura, Benatae, Orcera, Siles, Torres de Albanchez y Villarrodrigo. Serán un total de 191 kilómetros donde los ciclistas deberán coronar seis puertos de montaña, dos de primera, dos de segunda y otros dos de tercera.

Manuel Beltrán, exciclista jiennense, aseguró que “los aficionados disfrutarán de un recorrido espectacular que permitirá también mostrar el privilegio que tenemos los jiennenses por contar con una sierra como la de Segura”. Por su parte, Joaquín Cuevas subrayó que la Sierra de Segura es un “entorno fantástico” cuyos paisajes «están por descubrir» y que «los espectadores de los 180 países que seguirán la Vuelta a Andalucía por televisión podrán hacerlo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here