La Diputación de Cádiz ha presentado la I Feria del Deporte y la Vida Sana que la institución provincial instalará en C-Ifeca, en Jerez, del 18 al 20 de noviembre. Contará con una exposición comercial abierta a todas las empresas del sector.
La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, estuvo acompañada en el acto por el diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, que ha coordinado los detalles de este evento que pretende ser un nuevo escaparate “para mostrar las bondades de la provincia”. También han asistido representantes de instituciones, entidades o federaciones del ámbito deportivo provincial.
Irene García explicó que la planificación de esta feria “forma parte del compromiso de la Diputación por revertir la imagen, a veces negativa, de una provincia que está llena de posibilidades para crecer”. En ese sentido, la presidenta ha vinculado la organización de la cita a dos vertientes: por un lado, la relativa a la práctica del deporte como hábito de vida saludable; y, por otro, a las oportunidades que conlleva para un sector tan importante para Cádiz como es el turístico.
La presidenta recordó que Cádiz ya es sede de pruebas de nivel nacional e internacional, como el Campeonato del Mundo de Motociclismo en el Circuito de Jerez, las Carreras de Caballos de Sanlúcar, las pruebas hípicas en Montenmedio, los campeonatos de golf en Sotogrande o las distintas competiciones del calendario internacional de vela, surf o kite en Tarifa.
Hay que sumar otro evento de gran magnitud que se va a celebrar próximamente en aguas de la Bahía de Cádiz como es la Sail GP. Pero más allá de eso, García confirmó que “Cádiz cuenta con magníficas instalaciones para el deporte amateur y el deporte base. Por eso hemos preparado esta feria con la colaboración de muchas entidades, federaciones y asociaciones deportivas de toda la provincia, con el objetivo de trasladar a la población, y especialmente a los más jóvenes, la importancia de tener unos hábitos de vida saludables y de asimilar los valores aparejados al deporte”.
El otro gran objetivo es aportar un atractivo más para romper la estacionalidad en el sector turístico. “Creemos que el deporte puede ser un buen reclamo para que muchas personas nos visiten en los meses de menor afluencia turística, y esta feria va a ser el mejor escaparate para enseñar todo lo que podemos ofrecerles”.
La feria contará con una exposición comercial abierta a todas las empresas del sector – gimnasios, ropa, calzado, nutrición, equipamiento, etc.-, con el objetivo de que puedan presentar su oferta. Esta exposición se verá complementada por la de los propios ayuntamientos de la provincia para promocionar las posibilidades de sus respectivos territorios.
Habrá un espacio dedicado para la realización de exhibiciones y talleres. Y también se contará con una sala de charlas y zona de networking. En estos espacios, gracias a la colaboración de la UCA y del Colegio Oficial de Fisioterapeutas, se desarrollará un programa de charlas con temas de interés para toda la población en general. Estará abierto a instituciones o empresas que quieran realizar presentaciones de proyectos, conferencias o mesas redondas, pudiendo realizarse también un workshop entre agencias de viajes y empresas que ofrezcan turismo de deporte.