La Comunidad de Madrid presentó en Leganés la final de la Copa de S.M. la Reina de Fútbol. El evento se celebrará el próximo 30 de mayo en el estadio leganense de Butarque, escenario donde también tendrán lugar las semifinales.

En el acto de presentación estuvieron presentes la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

La consejera aseguró que “para la Comunidad de Madrid es un orgullo que la RFEF haya elegido el estadio de Butarque y la ciudad de Leganés a la hora de acoger esta final y que seamos testigos de uno de los torneos de fútbol femenino más importantes de España”. Añadió que “esto torneo es muy importante para seguir dando visibilidad al fútbol femenino de nuestro país y nuestra región”.

En la Comunidad hay 7.568 mujeres federadas y, a nivel nacional, solo en los últimos cinco años, el número ha crecido un 41%.

Para esta edición de la Copa de S.M. la Reina de Fútbol se han clasificado, por el momento, el Atlético de Madrid y el Madrid CFF. El próximo 5 de mayo se conocerán los otros dos equipos que completarán el cuadro de semifinalistas.