La Comunidad de Madrid participó en el acto de presentación del Campeonato de España Copa S.M. la Reina de fútbol, que se celebró en la sede de Real Federación Española. La final se celebrará en la región a finales del mes de mayo.

El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, asistió junto a directivos de la federación al sorteo de emparejamientos de los ocho clubes participantes de la competición: FC Barcelona, Levante UD, Real Madrid CF, Real Sociedad de Fútbol, Atlético de Madrid, Madrid CFF, UDG Tenerife y Sevilla FC.

García Martín señaló que “tenemos la suerte de poder acoger las semifinales y la final de la Copa. Madrid es una región abierta que siempre ha apostado por el fútbol femenino”.

El viceconsejero añadió que “el fútbol femenino cada vez es más grande. Cada día hay más mujeres que están demostrando que pueden llegar muy lejos y que pueden hacer afición”.

Para el Gobierno regional, ser la sede de la final de la Copa S.M. la Reina de fútbol es «una excelente noticia para nuestro deporte».

De esta manera, Madrid vuelve a acoger una gran final de un campeonato y demuestra que es una ciudad preparada en todos los aspectos, tanto por la calidad de las instalaciones, como por la rigurosa aplicación de protocolos frente a la COVID-19 en el deporte.

Los emparejamientos de cuartos de final del sorteo fueron:

– Sevilla FC – FC Barcelona
– Madrid CFF – Real Madrid CF
– Real Sociedad de Fútbol – Atlético de Madrid
– Levante UD – UDG Tenerife

Fotografías: Comunidad de Madrid