La Comunidad de Madrid destina 3,6 millones de euros para la promoción del deporte en 55 municipios de la región. El objetivo es lograr reforzar el estado físico y psicológico de la población madrileña a través de la práctica deportiva.

A esta primera convocatoria se presentaron más de 130 solicitudes por parte de diferentes consistorios madrileños, de los que han sido seleccionados 55. Estas ayudas que destina la Comunidad de Madrid están dirigidas a incrementar el número de circuitos deportivos en espacios al aire libre, los denominados Puntos Activos de Ejercicio Físico, así como la adquisición de material de valoración de la condición física.

El objetivo es reforzar el estado físico y psicológico de la población madrileña a través del fomento del deporte y la lucha contra el sedentarismo. Además, la Comunidad busca que se vayan ampliando el número de entes receptores de estas ayudas para que lleguen a la totalidad de municipios de la región.

Se podrán sufragar los gastos de obras o mejores necesarias para la adecuación de los terrenos, la adquisición de equipamiento deportivo o la fabricación e instalación de paneles informativos. También incluyen las estructuras y cubrimientos textiles o sintéticos que ofrezcan cierta protección ante inclemencias meteorológicas.

Están incluidos igualmente los gastos correspondientes a la adquisición de equipamiento de valoración de la condición física y de ejercicio físico saludable para la población, así como para la recopilación, almacenamiento y tratamiento de los datos, y del material deportivo complementario, para la creación de unidades de evaluación en uno o varios puestos clave de cada municipio con la finalidad de evaluar a todos sus ciudadanos con muestras de población en general (practiquen o no actividad física y deporte).

Además, la Comunidad pide que para evaluar la práctica del ejercicio las administraciones públicas faciliten las medidas necesarias que permitan la práctica regular del deporte por parte de los ciudadanos, tanto en las instalaciones de ámbito regional o municipal como espacios abiertos de dominio público.

LA COMUNIDAD DE MADRID, SEDE DE LA COPA DEL REY ACB 2021

La Comunidad de Madrid acogerá en el Wizink Center, del 11 al 14 de febrero, la Copa del Rey ACB, el torneo más importante del baloncesto español. Los ocho mejores equipos de la primera vuelta se enfrentarán durante cuatro días en una sede única.
Los emparejamientos son: MadridValencia, BarçaUnicaja, TenerifeBurgos y BaskoniaJoventut.

En el sorteo, celebrado el pasado lunes, 18 de enero, estuvieron presentes José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, e Ignacio Aguado, vicepresidente y consejero de deportes de la Comunidad. Martínez-Almeida aseguró que «siempre apoyaremos los grandes eventos y los que no son tan grandes. A nivel de imagen también es importante, para transmitir la imagen de esta maravillosa ciudad en la que vivimos».

Por su parte, Ignacio Aguado quiso poner en valor la importancia de celebrar un evento como este en estos momentos: «Vivimos tiempos especialmente difíciles. A pesar de las dificultades, hemos conseguido que Madrid vuelva a ser la sede de esta Copa del Rey. Nos ayudará a evadirnos y el poder ser el km 0 del deporte nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here