El Gobierno de España ha publicado el Real Decreto-ley 30/2021, de 23 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes de prevención y contención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
Las medidas establecidas en el presente Real Decreto serán de aplicación a todas las personas que se encuentren o circulen, así como a aquellas personas que sean titulares de cualquier actividad económica, empresarial o establecimiento de uso público o abierto al público ubicado en los ámbitos territoriales afectados.
El resto de medidas aplicadas en la Comunidad de Madrid por la ORDEN 1244/2021, de 1 de octubre, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19; siguen vigentes excepto las modificadas por el nuevo Real Decreto.
Dichas medidas comprenden:
– Mascarilla obligatoria en cualquier espacio cerrado o abierto de uso público o que se encuentre abierto al público.
– La mascarilla no será exigible: en el exterior, durante la práctica de deporte individual, así como durante la realización de actividades de carácter no deportivo que se realicen en espacios naturales y manteniendo, en todo caso, la distancia mínima de 1,5 metros con otras personas que no sean convivientes.
– Horarios legalmente autorizados por los órganos competentes en instalaciones y centros deportivos.
– Permitido aforo máximo de la instalación deportiva para práctica deportiva.
– Sin restricciones sobre el número de personas de un grupo en la práctica deportiva.