El Ayuntamiento de Humanes de Madrid, a través de la Concejalía de Juventud, pone en marcha el programa “Ocio Activo”. Está destinado a jóvenes de entre 14 y 30 años. Buscan fomentar la actividad física en momentos de ocio y tiempo libre.

Pretenden, además, dar un enfoque distendido y lúdico con el fin de que los jóvenes vean la realización de una actividad física como algo divertido, intercalando dinámicas de grupos y habilidades sociales.

El número máximo de participantes será de diez personas por grupo. Esta actividad presencial se desarrollará bajo las medidas de prevención establecidas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, así como el protocolo elaborado por el Ayuntamiento de Humanes de Madrid para prevenir el contagio y la propagación del COVID-19.

El consistorio ha ofrecido la posibilidad de inscribirse a través de Whatsapp, contactando con el número 661 41 79 75 con la palabra “OCIOACTIVO”. También pueden escribir al correo electrónico juventud@ayto-humanesdemadrid.es o ponerse en contacto con la Casa de la Juventud, en la calle Cañada 2 (91 604 01 09). El horario de atención telefónica es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

GYMKANA PARA MAYORES POR SAN ISIDRO

Las concejalías de Deportes y Cultura y Mayores de Humanes de Madrid han organizado para el próximo sábado, 15 de mayo, una gymkana en el Prado de la Casa para mayores de 60 años.

La actividad tiene una duración de una hora y media. En este tiempo se van a realizar juegos y actividades deportivas para celebrar esta fiesta madrileña que finalizará con un chotis.

Se desarrollará al aire libre y, por motivos sanitarios, las plazas están limitadas a 40 personas. Para ello, se han programado dos turnos: de 10:00 a 11:30 horas y de 11:45 a 13:15 horas.

Las inscripciones se realizarán desde la Concejalía de Deportes por correo electrónico en deportes@ayto-humanesdemadrid.es y por teléfono en el 91 604 82 68, en horario de atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.