El Ayuntamiento de Getxo ha lanzado el programa “Este verano actívate en la costa”. Está destinado a personas mayores de 60 años. El objetivo es que los usuarios combinen un paseo con la realización de ejercicios en un parque al aire libre.

Para llevar a cabo esta actividad, que se realizará hasta el 30 de septiembre, desde el consistorio han escogido tres puntos distintos de partida. Los lunes y miércoles, la actividad se impartirá en la zona deportiva del muelle de Churuca, junto a la playa de Las Arenas; los martes y jueves, en el área recreativa situada frente al ascensor de Ereaga, y los viernes, en la zona verde situada frente a la playa de La Bola. La actividad, de una hora de duración, arrancará a las diez de la mañana.

Desde el Ayuntamiento de Getxo señalan que “son tres espacios al aire libre, habilitados con fuentes de agua y baños públicos. No se requiere inscripción y se recomienda acudir con ropa deportiva y un botellín de agua”. Aparte de eso, motivarán a los asistentes para que “hagan un uso saludable de las playas cercanas, siempre respetando las normas de seguridad vigentes”.

La iniciativa que se puso en marcha este mes de junio servirá para dar continuidad a la oferta de actividad física para estas personas que se realizó durante el curso escolar. Entonces hubo 220 participantes, entre los que se consiguió una elevada puntuación del programa.