La ciudad de Getafe ya es la candidata oficial de la Comunidad de Madrid al reconocimiento Ciudad Europea del Deporte 2022, tras la resolución adoptada por la Federación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte, que es la entidad que concede ese título.

El presidente y fundador de la Federación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte (ACES Europa), Gian Francesco Lupatelli, visitó el municipio madrileño para evaluar los criterios bajo los que se otorga la candidatura. “Getafe está en línea con el proyecto de ACES Europa”, señaló el presidente en su visita, quien además destacó que el objetivo del proyecto es “mejorar la salud de las personas y su integración a través del deporte”.

Entre los criterios que ACES Europa maneja para la elección de sus candidatos están la calidad y cantidad de instalaciones deportivas, la organización de pruebas, los programas de promoción y la consolidación de la práctica deportiva entre vecinos.

El Ayuntamiento de Getafe presentó a esta convocatoria programas de promoción del deporte base del municipio. También expuso los proyectos de cambio del césped artificial de los campos de fútbol del municipio, el techado de pistas deportivas y gradas de instalaciones exteriores y la señalización de las instalaciones para personas con autismo.

Para el concejal de Deportes, Javier Santos, es “un orgullo” que Getafe haya salido elegida como candidata de la Comunidad de Madrid. Además, añadió que este nombramiento servirá como “un incentivo para seguir mejorando”.