El Comité Paralímpico Español conmemoró su 25 aniversario en un acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes. Asistieron la Infanta Elena, Irene Lozano y el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons.

La Presidenta de Honor de la entidad desde su fundación en 1995, la infanta doña Elena, se sintió muy orgullosa de acompañar al equipo paralímpico durante todos estos años: “Los deportistas saben que cuentan con toda mi admiración, sencillamente porque se lo merecen, por su trabajo y por su compromiso”. Además, animó a los deportistas a que continuaran con su “magnífico trabajo”.

El evento fue inaugurado por la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, quien señaló que “es un éxito el estar aquí hoy, el haber llegado aquí”. Destacó «las 700 medallas que habéis ganado para nuestro país” y el haber logrado que “hoy muchísimas más personas con discapacidad tengan más oportunidades de practicar deporte”.

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, hizo un balance muy positivo de estos 25 años y significó el papel del CSD, que ha aumentado un 375% el presupuesto que concederá al CPE en 2021. Manifestó que es “una mejora para nuestros deportistas y un mayor reconocimiento que nos acerca a la igualdad de oportunidades».

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, no quiso faltar a este reconocimiento y afirmó que este proyecto “sigue subiendo en su incidencia en la sociedad, tiene muchos principios pero, sobre todo, valores. Y esa es la mayor característica del Comité Paralímpico: Cuidar a las personas, cuidar a las personas con valores y difundir los valores del deporte en toda la sociedad”.

A esta celebración se sumaron también destacados deportistas como Carolina Marín o Daniel Caverzaschi que hicieron llegar su enhorabuena al órgano de unión y coordinación de todo el deporte de personas con discapacidad en España.