El Club Deportivo Elemental Halegatos de Madrid ha conseguido el primer puesto en la clasificación conjunta de clubes en el VXI Campeonato de Verano de Natación Master de la Comunidad de Madrid, que se disputó los días 12 y 13 de junio.

La celebración de la decimosexta edición de este campeonato, que ha sido organizado por la Federación Madrileña de Natación, se celebró bajo un estricto protocolo con medidas de seguridad para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El Club Halegatos logró el primer puesto tanto en la clasificación total de clubes como en la masculina. En la categoría femenina, lograron el quinto puesto de la clasificación general con tan solo 7 nadadoras.

El presidente del equipo madrileño, Javier Ríos, aseguró que “después de dos temporadas muy complicadas para el club, y de un año atípico y lleno de dificultades, nos enorgullece decir que somos el mejor equipo de la temporada de la Comunidad de Madrid”.

Además, añadió que “en noviembre hará 20 años de la Fundación Halegatos. En todo este tiempo hemos adoptado como misión visibilizar el colectivo LGTBI en el mundo del deporte y demostrar que en el deporte la diversidad enriquece a un equipo. Quedan muchos metros por nada y muchos retos por superar en el camino de la inclusión. Este año hemos aportado un granito de arena más para construir un deporte más inclusivo”.

El Club Deportivo Elemental Halegatos es el equipo LGTBI más antiguo de la Comunidad de Madrid, fundado en el año 2001. Reúne las disciplinas de natación, aguas abiertas y saltos de trampolín máster. En el terreno competitivo, ocupó el 2º puesto de la V Copa de España de Aguas Abiertas, el 1er puesto en el IV Campeonato Máster Invierno de Madrid y en el XVI Campeonato de Verano de Natación Master de la Comunidad de Madrid.