El Cabildo de Tenerife ha iniciado una nueva edición de las jornadas Mujeres y Deporte. Los talleres que se impartirán serán virtuales por la pandemia del coronavirus. El plazo de inscripción para el taller de nutrición deportiva ya está abierto.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, ha asegurado que solo se celebrarán jornadas semipresenciales cuando la crisis sanitaria marcada por el coronavirus lo permita.

Añadió que “cuando podamos retomar la actividad presencial con todas las garantías de seguridad, celebraremos las jornadas de running, fuerza, suelo pélvico y defensa personas. Mientras tanto, iniciaremos el 13 de febrero un taller virtual sobre nutrición deportiva para el que ya hemos abierto las inscripciones”.

El taller que organiza el Cabildo de Tenerife estará impartido por la dietista, farmacéutica y nutricionista de la U.D. Granadilla-Tenerife Egatesa, Laura Botella Díaz. Se abordará la nutrición en las diferentes etapas de la vida y el tipo de alimentación recomendada en función del deporte que se practique. Se impartirá los días 13 y 20 de febrero y la inscripción se puede realizar en la web.

El 27 de febrero, por su parte, la instructora de Wing Tsun y Defensa Personal, Yolanda Romanillos Gómez, llevará a cabo un taller virtual de seguridad y defensa personal en la práctica deportiva para profundizar en la prevención de situaciones de peligro, las recomendaciones a tener en cuenta ante un riesgo de seguridad en la práctica deportiva o cómo afrontar una situación de peligro o qué hacer y qué no hacer en cada caso.

El Cabildo organiza estos talleres con el objetivo de fomentar el acceso, la participación y la representación femenina en el ámbito deportivo de la isla.