La Fundación ONCE y Down Madrid lanzan una campaña de captación de fondos para poner en marcha el programa “Deporte y Salud para Todos”. Busca fomentar la práctica del deporte y la actividad física entre las personas con Síndrome de Down.
La campaña de captación estará abierta hasta el próximo 3 de mayo. Cualquier persona que desee realizar una donación lo podrán hacer a través de la página web.
Tanto la Fundación ONCE como Down Madrid son conscientes de los beneficios de practicar deporte, tanto a nivel físico como mental. Para las personas con Síndrome de Down es muy necesario practicar ejercicio, ya que son propensas a sufrir cardiopatías, diabetes, problemas respiratorios y otra serie de patologías. Por ello, son mucho más vulnerables ante la pandemia del coronavirus. Además, tienen una mayor tendencia al sedentarismo y la obesidad.
El objetivo que persigue este proyecto es conseguir 3.000 euros en donaciones para la compra de material deportivo para realizar spinning, zumba o pilates, de la que se beneficiarán 130 personas.
Down Madrid pone a disposición de este colectivo la posibilidad de practicar hasta diez disciplinas deportivas diferentes. Sus responsables aseguran que el deporte, además de mejorar la condición física, les ayuda a asentar hábitos saludables, a socializar y a ejercer terapia emocional.