El Consejo COLEF ha lanzado un buscador optimizado que facilita a cualquier persona o entidad encontrar educadores físico deportivos. Esta herramienta es gratuita y garantiza a los solicitantes localizar profesionales cualificados.

Las actuales plataformas de búsqueda de profesionales de la educación física, la actividad física y el deporte no muestran de una manera muy clara a los solicitantes sobre quiénes son realmente profesionales competentes en este sector, ya que numerosos perfiles se anuncian sin tener ninguna titulación.

Por este motivo, el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF) ha lanzado un buscador gratuito que facilitará a toda la ciudadanía y a entidades encontrar a auténticos profesionales del sector. Este espacio cuenta con el registro colegial en cumplimiento de la Ley de Colegios Profesionales.

La gran novedad de este nuevo servicio reside en la forma de búsqueda de profesionales. Se podrá realizar a través de geolocalización (localidad, provincia, código postal), ámbitos, especialidades, etiquetas de subespecialidad (problemas de salud concretos, disciplinas deportivas), modalidad de la prestación de servicios (presencial o virtual), e incluso por las certificaciones de RCP o socorrismo acuático, idiomas o el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Esta herramienta tiene el objetivo de que clientes y entidades encuentren, de una forma rápida, sencilla y segura, profesionales que cubran sus necesidades con todas las garantías colegiales, ya estén relacionadas con el rendimiento, con la mejora de la salud, con la recreación, con la formación, o con servicios de supervisión, coordinación, dirección o gestión de eventos, centros o entidades, entre otros.

Los profesionales que deseen que su perfil aparezca en ella deberán completar el área colegial y podrán enlazar el perfil público en la web, en la firma de correo electrónico, en las redes sociales o donde necesiten, gracias a la URL individualizada de su perfil colegial que genera esta plataforma.