Cartagena ha sido nombrada Ciudad Europea del Deporte 2022. Así se lo comunicó el Secretario de la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe), Hugo Alonso, a la alcaldesa de la Ciudad de Cartagena, Noelia Arroyo.

El presidente de ACES Europe, Gian Francesco Lupattelli, aseguró que “la ciudad es realmente un buen ejemplo del deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto, que son los principales objetivos del Libro Blanco del Deporte Europeo”.

Cartagena también “ha desarrollado una política deportiva ejemplar con bonitas instalaciones, programas y actividades”, comunicó Gian Francesco Lupattelli.

La ciudad de Cartagena se une así a la familia de ciudades europeas del deporte, de las que ya formaban parte otras cinco españolas; Málaga (2020), Fuenlabrada (2019), Valencia (2011), Alicante (2004) y Madrid (2001), además de otras de países europeos como son Lisboa (2021).

La alcaldesa, Noelia Arroyo, destacó que «Cartagena es historia y deporte, y algunas prácticas deportivas son piezas del patrimonio histórico. Son más de 60.000 ciudadanos que hacen deporte de forma regular en las diferentes formas e instalaciones que ofrece la ciudad, y la situación privilegiada junto al Mediterráneo, hace que sea uno de los campos de regatas más importantes de Europa y el mejor destino de buceo de Europa».

En los próximos años, esta ciudad será una de las ciudades europeas más importantes en cuestiones deportivas, lo que le otorga una posición privilegiada para el turismo deportivo europeo.