El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz llevará a cabo en 2022 la reforma integral del Complejo Deportivo Francisco Fernández Torralba. Para ello contará con una subvención de cerca de 500.000 €, aprobada por el Gobierno Regional.

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, a propuesta de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, atiende de esta forma la demanda del Consistorio caravaqueño, en base al detallado informe elaborado por su Concejalía de Deportes en la que se justifica la urgente necesidad de intervenir en este espacio que es utilizado regularmente por más de 1.000 usuarios.

«La mejora en instalaciones deportiva ha sido en los últimos años una de las grandes asignaturas pendientes y la intervención en este espacio dedicado a la práctica del fútbol y el atletismo supone una necesidad imperiosa debido a su lamentable estado», destacó el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, quien expresó su agradecimiento al Gobierno regional para poder afrontar una «demanda vecinal de años atrás; no solo de los deportistas profesionales, sino de muchos aficionados y vecinos por su importante uso educativo y lúdico».

José Francisco García señaló que «en un municipio con un gran número de aficionados al deporte, con unas de las escuelas deportivas más numerosas de la Región de Murcia y con una cantera de destacados atletas y aficionados, no se podía consentir el estado de estas instalaciones y por eso desde el primer momento fue un objetivo prioritario de este equipo de Gobierno».

Dentro de las actuaciones previstas por el Ayuntamiento de Caravaca, destaca la renovación total del césped del campo de fútbol y del tartán de la pista de atletismo. Para ello, se emplearán materiales de última generación que la conviertan en una instalación deportiva de referencia en toda la Región de Murcia. Las obras de reforma recogen también la creación de un gimnasio al aire libre y de una zona para la modalidad atlética de lanzamiento de peso, así como la instalación de un sistema de riego y la mejora de los vestuarios antiguos.

El inicio del proyecto se prevé para el próximo verano, periodo en el que se registra un menor uso de este complejo deportivo al haber finalizado las escuelas y competiciones.

El Complejo Deportivo Francisco Fernández Torralba fue construido hace cerca de 15 años y actualmente presenta graves deficiencias estructurales, lo que repercute negativamente en la práctica deportiva. El espacio es utilizado por más de 1.000 usuarios semanales, entre alumnado de las Escuelas Deportivas Municipales, centros escolares y diversos clubes deportivos de la localidad, así como grupos de aficionados que la solicitan en régimen de alquiler. Además, los fines de semana acoge una media de 250 jugadores en competiciones federadas de fútbol.