El Ayuntamiento de Bilbao celebrará, entre los días 13 y 16 de septiembre la edición XVI de su Semana Olímpica. La programación tiene un gran número de actividades deportivas y diversas mesas redondas donde hablarán de las olimpiadas.

Como en ediciones anteriores, la Kirolaren Euskal Eskola, de la mano del Ayuntamiento de Bilbao y otras empresas patrocinadoras, han organizado la Semana Olímpica de la ciudad de Vizcaya.

Con el objetivo de fomentar y promocionar el deporte han organizado las siguientes actividades:

Martes 14 de septiembre

– 16:45. Ceremonia de presentación
– 17:00. Inicio de la Semana Olímpica de Bilbao. Estará presente Sergio Seoane, director de Estudiantes, Movilidad y Deporte de la UPV
-17:35. Exposición “Tokio, una celebración tardía y a puerta cerrada”.
-18: 20. Segunda exposición. “El Olimpismo y los espectadores”. Tendrá lugar en el centro de Estudios Olímpicos de la UPV.
– 19:15. Tercera exposición “El deporte vasco en Tokio”. Contará con la participación del Jon Redondo, director de Deportes del Gobierno Vasco.
– 20:00. Primera mesa redonda. Participaran: Joseba Fonseca (moderador), Sergio Seoane, Jesús Gómez Peña (periodista), y Luis Solar Cubillas (miembro del centro Estudios Olímpicos).

Miércoles 15 de septiembre

– 17:45. Cuarta exposición. “La participación femenina vasca en Tokio 2021”. Participará Olatz Legarza, gerente de Basque Team.
– 18:30. Quinta exposición. “Entre Teseo y el gatopardo”. Contará con la participación de Raúl Martínez de Santos Gorostiaga, profesor de la UPV.
– 19:00. Segunda mesa redonda. Moderará la periodista Ana Ramos.

Jueves 16 de septiembre

– 17:45. Sexta exposición. “La edad de oro en el deporte adaptado”. Participará el presidente de Saiatu, Txema Alonso.
-18.30. Séptima exposición “El deporte paralímpico vasco en Tokio 2021”. Contará con la participación del responsable del Área de Alto Rendimiento de la FVDA.
– 20:00. Tercera mesa redonda. Moderará el profesor de Deporte Adaptado y Discapacidad en Kirolene.
– Acto de clausura.

Para participar en los diferentes actos y actividades es necesario realizar una inscripción a través de su página web. Para realizar consultas se deben hacer a través del teléfono 944 032 866 o en el correo electrónico kiroleskola@euskadi.eus. Todas las actividades son gratuitas.